Mujeres al frente Violencias

Cruz del Eje: el intendente se tomó licencia tras las denuncias de violencia de género en su contra

Tres causas judiciales apuntan contra del Intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías. Desde hoy 31 de julio, decidió tomar licencia

Por Carolina Carrizo. Especial para La Marea Noticias 

A mediados de julio, el intendente de Cruz del Eje fue imputado como supuesto autor del delito de “lesiones leves calificadas” en el marco de una investigación por violencia de género, denunciado por la ex pareja, Gisela Vera.

La fiscal Analía Cepede resolvió imputar a Farías por la presunta comisión del delito de “lesiones leves calificadas” por el vínculo con su ex pareja. Además, fue notificado de una orden de restricción de acercamiento y contacto con la víctima.

Por este motivo, el actual mandatario, cuya gestión vence este año, y candidato a legislador departamental por Hacemos Unidos por Córdoba se tomó licencia del cargo desde este lunes 31 de julio.

Desde el Estudio Jurídico Nayi, la abogada Stefanía Vesprini habló con La Marea Noticias y señaló: “se dan todos los elementos para que se lo impute a Farías por privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo. La denunciante tiene medidas de restricción, le han dado un dispositivo SALVA, entonces estamos todos acompañándola. Estamos totalmente a la espera del proceso judicial…”

Cruz del Eje se moviliza

El pasado jueves 27 de julio, el movimiento de lucha de mujeres del noreste cordobés “La Colectiva” convocó a reunirse en el Concejo Deliberante y pedir que se trate el caso del actual intendente.

En dicha sesión se decidió por unanimidad pedir informe sobre esta denuncia realizada por Vera, la denuncia de Belén Cataudella, también ex pareja de Farías, y la elevación a juicio por administración fraudulenta efectuada en el 2021, en contra del mismo mandatario. 

El viernes salieron tres notas dirigidas a las fiscalías correspondientes para pedir información sobre cada caso. Además se aprobó el pedido de licencia del intendente.

La colega Virginia Artaza, de Radio Central Ferroviaria de Cruz del Eje dialogó con la familia de la denunciante.

Anabel Vera, hermana , dijo: “para algunos medios, amigos de este señor, éramos un puñado de mujeres haciendo ruido. Hoy nos acompañan muchísimas organizaciones y agrupaciones a nivel nacional con las que estamos en contacto permanente para que nos vayan asesorando, y vamos viendo también cuáles son los pasos a seguir para seguir manifestándonos…

Además, la agrupación de mujeres busca la derogación completa de sus funcionenes, amparadas en el art. 122 de la ley 1002 de derogación de puestos de empleados y de municipales, que determina que «cualquier empleado de esta comuna o municipio tenga  alguna imputación, automáticamente tiene que dejar su cargo sin goce de sueldo, no tomarse licencia”.

Mientras que el padre de la denunciante, habló a los concejales, expresándoles: “me dirijo a todos Uds. para pedirles que hagan lo que tienen que hacer y que lo hagan bien. La sociedad de Cruz del Eje está pidiendo que ustedes se pongan a la altura de esta circunstancia que está pasando. He visto y he escuchado acá que hay un montón de causas en contra del señor Farías».

 

 

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *