Violencias

Mendoza: La jugadora de fútbol asesinada por su pareja lo había denunciado en noviembre

Florencia Guiñazú, jugadora de Argentino de Mendoza, fue víctima de un brutal femicidio en Guaymallén. Su esposo, Agustín Notto, la ahorcó y luego se quitó la vida.

Florencia era jugadora de fútbol federada en el club Atlético Argentino, de San José, Guaymallén. El crimen se produjo el sábado en un complejo de departamentos situado sobre la calle Bombal.

Los policías que llegaron al lugar se encontraron con el cartel que decía “Llamen al 911. Los niños están solos” y que habría escrito el asesino.

La futbolista de 30 años era técnica en seguridad e higiene y tenía como hijos a un nene de siete años y una nena de cinco.

Las evidencias encontradas en el lugar hicieron concluir a los policías que Notto, de 32 años, la estranguló y luego se ahorcó.

Los agentes descubrieron los cuerpos encerrados en una habitación. En tanto, el niño de siete años se encontraba en otro sector del departamento y la niña en otra casa.

Según trascendió, la mujer había denunciado por lesiones leves a Notto en noviembre pasado. Según publicó el portal de noticias mendocino El Sol, la habían golpeado y encerrado en el baño del departamento de la calle Bombal entre Magallanes y Adolfo Calle. Hubo una denuncia por violencia de género, en la que el Ministerio Público le tomó declaración informativa a Notto. Sin embargo, la causa languideció por falta de pruebas, dado que, además, la víctima no aportó pruebas para instar la acción penal.

 

«Lamentamos el fallecimiento de nuestra jugadora Florencia Guiñazú. Le enviamos nuestras condolencias y fuerzas a sus hijos, Ámbar y Milo, y a la familia. De parte de todo el Club Atlético Argentino. Q.E.P.D. Siempre vas a estar en nuestros corazones, Flor. Te amamos», postearon desde el club donde jugaba.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *