QUE ES

La Marea Noticias

La Marea Noticias es un sitio web dedicado a producir y divulgar contenidos informativos y de formación, con visión de géneros y enfoque de derechos. Nacimos el 8 de marzo de 2019 con la necesidad de generar nuevos canales de comunicación feminista desde la autogestión, integrando nuestro hacer a la enorme y abrazadora marea que nos inspira y contiene.

Respecto a la formación nos proponemos ser canal para propiciar la democratización de acceso a la misma, en articulación con diversxs referentxs y organizaciones feministas.

Procuramos abordar y retratar las realidades menos contadas, o al menos más invisibilizadas por no habitar las grandes ciudades. Nos parece fundamental fortalecer las construcciones cada vez más lejos de los centralismos vigentes.

Premios y distinciones

En marzo de este año La Marea Noticias fue declarada “De interés por la Legislatura de Córdoba” quien se expidió afirmando: “Declaramos de interés legislativo la importante labor por el medio digital La Marea Noticias (…) que contribuye enormemente a alcanzar una sociedad más justa sin discriminación por razones de géneros. Expediente 30117/L/20

Segundo premio en el Concurso “José Luis Cabezas”, edición 2019, por la obra “Ahora que si nos ven”, de Carina Ambrogi, otorgado por el Consejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto, para reconocer la labor de reporteros gráficos y camarógrafos periodísticos que desempeñen su actividad en dicha ciudad.

de nuestro andar

En el corriente año hemos concretado las siguientes formaciones

Nuestro equipx

COORDINADORA GENERAL

Lic. Carina Ambrogi

Diplomada en Género y Comunicación.

lamareanoticias@gmail.com

COORDINADORA GENERAL

Lic. Romina Pezzelato

Especialista en educación y género.

lamareanoticias@gmail.com

COLABORADORA

Magdalena Bagliardelli

Periodista.

chilibag@gmail.com

DOCENTE Y ACTIVISTA TRANS

Lic. Santiago Merlo

Especialista en Diversidad y Educación.

lamareanoticias@gmail.com