Actualidad Destacados Portada Violencias

Villa Dolores. Comienza mañana el juicio por abuso sexual contra el ex jefe de la Policía Departamental de San Javier

Por Romina Pezzelato

Se trata del juicio a José Daniel Murúa ex jefe de la Policía Departamental de San Javier , quien hace cinco años abusó sexualmente de una compañera de la fuerza. En su despacho.

 

La carátula de la causa es abuso sexual simple agravado en grado de tentativa.

 

“Nora”, nombre que utilizaremos para preservar su identidad, llega al inicio del juicio acompañada por el abogado Carlos Nayi y la Mesa de Derechos Humanos de Traslasierra.

 

En diálogo con La Marea, Mónica Piñeiro integrante de la organización afirma: “nos conocimos con ella en el 2007 trabajando en torno a situaciones de violencia de género, y ella colaboró con muchísimas situaciones de abuso y violencia”.

 

Hoy es Nora quien recibe el apoyo y acompañamiento como otra ´víctima de violencia de género al interior de la fuerza policial. “Sabemos que dentro de las fuerzas de seguridad en general, no sólo en la policía, se da esta situación. En todos los lugares en los trabajan ya sea en una oficina o en otro rol, las mujeres policías tienen que enfrentar este tipo de situaciones y no es fácil denunciar a un jefe”, agrega Piñeiro.

 

Desde la Mesa de Derechos Humanos se convoca este jueves a partir de las 9 horas en la Cámara del Crimen de Tribunales de Villa Dolores a las organizaciones feministas, sociales y de derechos humanos para acompañar a la denunciante.

Si bien la audiencia es de instancia privada, se propone sostener el apoyo con banderas y entrega de folletos a lxs vecinxs.

 

Hace poco marchamos, como en el resto del país, en Villa Dolores y frente a la Departamental dispusimos carteles que siguen preguntando: “¿De la policía quién nos cuida?”

 

Foto: Romina Pezzelato
Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *