Actualidad Violencias

Último Momento: Liberaron a los dos detenidos por el crimen de Mónica Ordoñez

Raul Grassano y Ramon Funes son los únicos imputados por el crimen de Mónica Ordoñez (34), quien fue encontrada asesinada en una habitación abandonada de la vieja estación de tren de la Ciudad de Río Cuarto. En la mañana de hoy el fiscal ordeño su liberación por falta de mérito para sostener la prisión preventiva.

Por. Carina Ambrogi

En horas de la mañana la fiscalía a cargo del crimen de Mónica Ordoñez emitió un decreto ordenando la libertad de los Sres. Raul Grassano y Ramon Funes, únicos imputados por el asesinato. La joven de 34 años fue encontrada asesinada en una habitación abandonada de la vieja estación de tren de la Ciudad de Río Cuarto el 5 de agosto.

Grassano y Funes estaban encartados por el delito de “Homicidio Criminis Causa”, y hasta el momento era la línea más fuerte de investigación. El pedido de libertad fue presentado por los Dres. Kevin Tamiozzo y la Dra. Jacquelin Cattaneo, quienes solicitaron el recuperó de libertad por falta de mérito para dictar la prisión preventiva. “Las pruebas recabadas no arrojan elementos de convicción suficientes para sostener como probable la participación punible de los imputados en el hecho que se investiga”, señaló a La marea Noticias la defensa de los imputados. Los hombres a pesar de ser liberados, aún no han sido sobreseídos y continúan siendo sospechosos. Ambos fueron encarcelados apenas se inició la investigación, el día después de que se encontró el cuerpo de Ordoñez. El fiscal Fernando Moine los indagó semanas después y continuaron en prisión.

En la causa que se sigue por el femicidio de Mónica Ordoñez el fiscal autorizó que se presenten como querellantes la hermana y el padre de la víctima, ambos patrocinados por partes separadas por un abogado y una abogada particulares. Rafael Deobaldo Ordóñez, padre de la víctima, fue denunciado por su hija la semana siguiente del crimen por abuso sexual y violencia familiar. La denuncia por violencia había sido en su momento presentada por la misma Mónica Ordoñez. La denuncia la radicó la hermana de Mónica  en el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil 1ª Nominación Secretaría 2 junto a su representante legal, la Dra Cecilia Lalli, y sus dos hermanas.  Pese a esto, los tribunales de Río cuarto decidieron que Rafael Deobaldo Ordóñez puede ser querellantes en la causa.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *