Actualidad Mujeres al frente

Las Higueras: Imponen orden de restricción por 4 meses a funcionario acusado de violencia de género

El Juzgado N 1 a cargo del Juez de Niñez, adolescencia, familia y género José Varela Geuna, de la ciudad de Río Cuarto, impuso una orden de restricción de 4 meses al funcionario Andrés Piovanoto, que desempeñaba funciones administrativas en la Municipalidad de Las Higueras, Córdoba.

Piovanoto fue denunciado por tres trabajadoras de la dependencia quienes manifestaron haber sufrido violencia de género sistemática durante un largo tiempo. La denuncia fue radicada en la policía de la localidad y posteriormente remitida al Tribunal de Río Cuarto, a donde realizaron entrevistas con las denunciantes a fin de interiorizarse sobre lo ocurrido y posteriormente decidieron tomar esta medida.

Desde la Municipalidad no hubo ninguna respuesta con denuncias realizadas anteriormente a las autoridades, ni cuando se hizo pública esta actuación judicial. Recién cuando llegó el pedido de restricción del Juzgado el Intendente se acercó a las trabajadoras a manifestar que ponía a disposición el personal que requirieran por posibles daños sufridos, cosa que se indicó desde el Juzgado, y que el acusado había sido desafectado de su cargo.

Esta versión oral no consta en ningún documento, y dudan de su veracidad, rumores indican que es el propio funcionario el que el lunes habría manifestado que renunciaría. Las denunciantes presentarán una carta documento exigiendo al Municipio que presente por escrito estas actuaciones para dejar constancia.

Los maltratos denunciados van desde hostigamiento verbal, gritos, insultos, realización de dibujos obscenos hasta romper instrumentos públicos y arrojarlos a la cara de las trabajadoras. Después de que estas tres personas tomaron la decisión de poner un freno a esta situación, dos trabajadoras más se sumarán a denunciar.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *