Actualidad Violencias

Caso Mónica Ordoñez: Se emitió una perimetral contra el padre de Mónica por casos de abuso contra sus hermanas

El día lunes se presentó María Soledad Ordoñez, hermana mayor de Mónica Ordóñez, en la Unidad Judicial en la que está radicada la causa por el femicidio de la mujer de 34 años.  Lo hizo junto a sus abogadas patrocinantes Cecilia Lalli y María Belén Urquiza para radicar una denuncia por abuso sexual y violencia de género contra el padre de Mónica, Deobaldo Rafael Ordoñez.

El juzgado de Violencia Familiar de Primera Instancia Secretaria dos, emitió una restricción perimetral para María Soledad y sus dos hermanas menores de edad.
Además, las letradas solicitaron constituirse como querellantes en el expediente penal por el asesinato de Mónica, en contraposición a la presentación de su padre, por tener intereses diferenciados.  Para las abogadas, la carátula debería ser femicidio.

El siguiente comunicado de prensa fue redactado por las letradas a fin de dar conocimiento de las actuaciones realizadas:

COMUNICADO OFICIAL DE PRENSA

 

Las Higueras, 12 de Agosto de 2020.

FEMICIDIO DE MONICA VIVIANA ORDOÑEZ:

EL SILENCIO Y EL ABANDONO MATAN.

Por medio de la presente, el Estudio Jurídico Las Higueras, comunica que ha asumido la representación legal de la Sra. MARIA SOLEDAD ORDOÑEZ, quien fuera hermana de la víctima, y ha solicitado constituirse como QUERELLANTE PARTICULAR en la causa que investiga el homicidio de MONICA en contraposición a la solicitud de su padre, ya que ambos tienen intereses contrapuestos.

El Sr. ORDOÑEZ DEOBALDO RAFAEL, ha sido denunciado por cometer violencia familiar y abusos de todo tipo hacia sus hijas y como resultante en el día de ayer, el JUZGADO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA, VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GENERO Y PENAL JUVENIL 1RA NOMINACION SECRETARIA 2- RIO IV, a cargo del Sr. Juez JOSE VARELA, ha dictado una medida cautelar de RESTRICCION PERIMETRAL en su contra, para con sus hijas María Soledad y las dos menores de las que nos reservaremos la identidad.

Nuestra representada, desea limpiar el nombre de su hermana ya que, muchas cosas se han dicho y no son ciertas. MONICA era una persona buena, no violenta, no tenía adicciones ni enemigos, padecía de una terrible enfermedad, que controlada la hacía una persona sin inconvenientes para desenvolverse en su vida cotidiana.

El último tiempo con vida de ella, se puso de manifiesto el gran abandono por parte de sus padres quienes estaban a cargo de su medicación, que la hizo vulnerable y la expuso a este terrible final.

Deseamos que se haga JUSTICIA, y que la verdad de la terrible historia familiar de MONICA salga a la luz, EL SILENCIO Y EL ABANDONO MATAN.

 

ESTUDIO JURIDICO LAS HIGUERAS-

 DRA. CECILIA LALLI (M.P. 2-1584)- DRA. MARIA BELEN URQUIZA (M.P. 2-1613)

Laprida 54- Las Higueras- TEL: 0358155080246-

Email: estudiojuridicolashigueras@gmail.com

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *