Actualidad Mujeres al frente

Río Cuarto: Candidata a la intendencia denuncia extraños episodios “intimidatorios”

La candidata a la Intendencia por el Partido Respeto, Lucia de Carlos, que se realiza en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, denunció hechos de inseguridad que ocurrieron en su domicilio que le resultan “preocupantes”. El primero ocurrió en febrero, cuando dos personas subieron al techo de su casa e intentaron ingresar, cuando escucharon que la mujer intentaba salir a ver qué pasaba huyeron. El segundo sucedió este mes, y lo alertó cuando abrió por la mañana los postigos que dan al jardín de su domicilio y se encontró con su huerta destruida y una serie de ladrillos block dispuestos de modo de alcanzar el tapial.

Cuando concurrió a la policía para hacer una exposición, le recomendaron que lo asiente como “denuncia”, ya que para lxs funcionarixs de seguridad era extraña la modalidad del delito. En ese barrio suelen tener noticias sobre hurtos menores pero nunca destrozos que no tuviera como finalidad robar nada.  En tal sentido,  consideraron que pueden tener relación con su candidatura. La misma semana recibió mediante una cuenta de facebook agresiones reiteradas por parte de una persona que decía haber participado en campañas anteriores, a los pocos días cuando intentó rastrear la cuenta nuevamente el perfil del usuario ya no existía.

“Decidí avanzar con esta denuncia porque considero que la forma de hacer política nada tienen que ver con aprietes e intimidación. He sido observadora de Derechos Humanos en conflictos de baja intensidad y entiendo que este tipo de hechos confusos el único objetivo que tienen por detrás es generar terror psicológico. Esto sucede en un contexto en que hemos avanzado en las encuestas y hoy estamos en condiciones de disputar dos bancas en el concejo deliberante”, dijo la candidata.

En la Unidad Policía le indicaron que se iniciará una investigación con la intención de que estas situaciones dejen de ocurrir, y para poder determinar quien esta de tras de esto.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *