Diversidad

Publican dos cuadernillos de la serie «Niñeces y adolescencias trans» dirigidos a equipos de salud

La dirección de Géneros y diversidad del Ministerio de Salud de la Nación publicó hoy dos nuevos materiales dirigidos a los equipos de salud para acompañar el acceso a la salud integral de las niñeces y adolescencias trans*.

Se trata de dos cuadernillos disponibles en el banco de recursos del ministerio (links en comentarios).

El Cuadernillo N°1 Acompañamiento familiar: relatos en primera persona, comparte fragmentos de experiencias de acompañamientos a niñeces y adolescencias trans* de diferentes territorios de nuestro país. Allí la posibilidad de que muchas otras familias «se lean» y que la sociedad toda pueda aprender del conocimiento del que las familias son portadoras.

El Cuadernillo N° 2 Atención pediátrica: situaciones de la consulta, brinda ejemplos de situaciones de atención y propone diversas dimensiones de análisis para profundizar debates que siguen siendo fundamentales.

La lucha por el acceso a derechos de niñeces y adolescencias trans* es una lucha urgente.

Desde La Marea Noticias celebramos profundamente el desarrollo de recursos como estos por parte del estado nacional, y celebramos en particular ,la presencia de nuestra compañera Romina Pezzelato en el equipo de trabajo.

¡Qué viva la lucha travesti – trans que sigue siendo el impulso de cada transformación!

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *