Violencias

A pocas horas de la condena, Camargo amenazó con un arma a los Máñez y quedó detenido

Un episodio de terror vivió la familia Mañez, a pocas horas de conocerse la sentencia contra el sujeto que abusó sexualmente de su hija en marzo de 2019. El agresor llegó hasta metros de su vivienda con un arma y amenazó con disparar. La Policía logró detenerlo y lo trasladó a Banda Norte.

Redacción LA MAREA NOTICIAS

A plena luz del día, Agustín Camargo se trasladó hasta el barrio de la familia de Lucía Mañez en Banda Norte y con un arma en la cintura increpó al hermano menor de edad, que junto a un compañero de escuela, caminaban hacia su vivienda. Unas horas antes, en Tribunales de Río Cuarto, había recibido la condena de 6 años y 6 meses por abuso sexual con acceso carnal con el aprovechamiento del estado de indefensión de la víctima. Sin embargo, esperaría la confirmación de la condena por parte del Tribunal Superior de Justicia, en libertad.

Vecinos del lugar comenzaron a registrar con sus celulares el momento y cuando fue aprehendido por la Policía. «Increpó  a mi hijo cuando volvía de la escuela. Amenazó con un arma en la cintura de que iba a efectuar un disparo y me hacía señas de que me iba a gatillar, cuando la policía se lo llevaba», dijo César Máñez en diálogo con Telediario.

«Ese grado de violencia es el mismo que ejerció esa noche con mi hija. Es una persona que está equivocada en la forma que está viviendo, es peligrosa», añadió.

Mientras tanto, Lucía, sobreviviente del ataque sexual tuvo una crisis al conocer que su agresor, quien además tenía una orden de restricción perimetral, volvió a buscarla con la finalidad de atacarla a ella o a su familia.

«Él tiene que estar detenido. Mi hija no va a salir nunca adelante así.  Una persona armada puede matar a cualquiera», declaró el papá.

A la medianoche, Lucía pudo realizar finalmente la denuncia por amenazas e intento de homicidio en Banda Norte. Su abogada, Rosa Sabena, dijo que se sintió «conmocionada» cuando la llamaron para contarle de la aparición de Camargo por el domicilio de la denunciante. «Está detenido en Banda Norte y  espero que la jueza pida el traslado a la cárcel porque esta nueva denuncia, es un nuevo hecho, intento de homicidio. Esto va a incidir en la pena de Camargo, lógicamente», explicó.

Además, señaló que «en el juicio se mostraba compungido» pero que en los resultados del peritaje que ellos solicitaron «se notaba que había algo de perversidad de su parte». Y criticó que «quisieron hacer aparecer que la pericia le daba normal, porque era paciente del jefe técnico del equipo de tribunales».

Ante este nuevo hecho, la familia espera que Camargo pueda finalmente quedar alojado en la cárcel. Carla Vizcarra, la mamá de Lucía, dijo a este medio: «Solo queremos que Lucia pueda seguir con su vida. Nosotros hicimos todo como nos indicaron en tribunales pero él rompió la perimetral, increpó a dos menores de edad y estaba armado…Algo debería cambiar en la Justicia. Una vez que dicten la condena, deberían ir a la cárcel y no dejarlos -como dice la ley- en libertad esperando sentencia firme».

LEÉ MÁS:

#RíoCuarto: Agustín Camargo fue condenado a 6 años de prisión por abuso sexual

 

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *