Actualidad Mujeres al frente

Dictaron la primera condena por acoso callejero en Río Negro

Fuente: La Mañana de Cipolletti

Condenaron a un grupo de hombres por acosar a una joven cipoleña en la calle. Se trata de la primera condena por acoso callejero en Río Negro. Los implicados se deberán capacitar en perspectiva de género y participar de actividades contra la violencia machista.

Cipolletti es la primera ciudad de Río Negro donde se condenó a un grupo de hombres por acosar en la calle a una mujer. Los agresores deberán hacer un curso en perspectiva de género y participar en las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre. Esta decisión se trata de un gran paso para eliminar de raíz la violencia machista en la sociedad.

La pena fue dictada por la jueza de Paz de Cipolletti, Gabriela Lapuente. Según informaron, la condena por acoso callejero es una modalidad que fue Incorporada en mayo de este año como un acto de violencia contra la mujer. En la sentencia se obliga al acosador y todos los empleados de la empresa para la que había prestado servicios a capacitarse en perspectiva de género. También lo obligaron a formar parte de la organización de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *