Actualidad Violencias

“Espero que esto termine pronto, no se puede vivir así”

Por: Carina Ambrogi

Mariana Vargas,  mamá de Agostina Camaño, visitó por la mañana los Tribunales de Río Cuarto para conocer novedades sobre la causa que presentaron contra el docente  Marcelo Pérez (35),  por violencia de género. En diálogo con La Marea Noticias, manifestó que esperan que se eleve a juicio pronto para terminar con un proceso que las está martirizando.

El docente de la localidad de General Cabrera, Marcelo Pérez,  obtuvo la libertad condicional pocos días antes de la feria judicial gracias al fallo del juez de la Cámara Segunda del Crimen  Carlos González Castellanos, quien revocó por segunda vez la prisión preventiva que había dictado la Jueza de control Luciana Alba.

Es la segunda vez que Pérez quedaba en libertad condicional, la primera fue después de que sus abogados apelaran la decisión del Fiscal, pero al mes de estar en libertad volvió a prisión por una nueva causa: “abuso sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima”,  y “desobediencia a la autoridad”. Esta decisión fue ratificada por la Jueza de control quien se expidió sobre los fundamentos legales que consideraba justificaban la prisión preventiva. Ante una nueva apelación de la defensa, Castellanos analizó el caso y otorgó la libertad condicional a Pérez, quien volvió a vivir a la localidad de General Cabrera, a donde se lo vio en la madrugada del viernes en un Karaoke.

No hubo dudas

En diálogo con la prensa, el Juez Castellanos manifestó que en virtud de las “dudas” que había tenido la Jueza de Control él analizó el caso y consideró que no había motivos técnicos para mantener la medida preventiva.

Al ser consultada sobre estas declaraciones, la Jueza de Control Luciana Alba ratificó su fallo y dijo no haber tenido dudas, lo que hay en este caso, dijo, es simplemente una diferencia de criterio, que según señaló es común que suceda, y no encuentra ninguna animosidad particularidad en este caso.

Mariana Vargas señaló al respecto que sintieron la necesidad de visitar los Tribunales nuevamente porque cuando liberaron a Pérez sintieron que “no hay justicia”. Al salir de la reunión que mantuvieron con el Secretario del Fiscal, se mostraron muy conformes con la actuación del magistrado hasta el momento: “creo que lo que está haciendo el fiscal está perfecto”, dijo, acá el problema es la cámara, sentimos que ahí nos sueltan la mano, pero bueno ellos también tienen sus justificativos”, finalizó.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *