Información y formación con visión de género

Activó el botón antipánico pero la ayuda llegó tarde: su ex pareja la asesinó

55 0

Por: El Ciudadan

Se activó el botón antipánico que tenía luego de reiteradas denuncias contra su ex pareja por violencia de género, pero aún así el sospechoso le disparó con un arma de fuego en la cabeza

Una mujer de 19 años fue asesinada de un balazo en la cabeza en la ciudad de Córdoba poco después de haber tocado el botón antipánico. Por el crimen fue detenido un hombre de 40 años que fue pareja de la joven, informaron este lunes fuentes policiales.

De acuerdo al sumario preliminar policial, el femicidio ocurrió pasadas las 22.30 del domingo en el barrio Suárez de Córdoba, cuando la víctima, identificada como Marianella Adriana Silva Giulano (19) fue interceptada al entrar a su vivienda por un hombre que según la investigación es su ex pareja.

La chica tenía un botón antipánico que llevaba consigo luego de reiteradas denuncias contra su ex pareja por violencia de género y lo activó, pero aún así el sospechoso, Rodolfo T. (40), le disparó con un arma de fuego en la cabeza, apuntaron las fuentes.

Indicaron que justamente porque la joven había activado el botón, la Policía llegó hasta la vivienda de Marianella y la encontró agonizando.

Giulano fue trasladada a un centro asistencia de salud de la capital cordobesa, pero allí falleció por la gravedad de la herida.

De inmediato, la policía montó un operativo para ubicar el presunto femicida, quien fue detenido en el barrio de Villa La Lonja, donde se le secuestró un arma de fuego y una motocicleta en la que se movilizaba, precisó una de las fuentes consultadas.

Los voceros señalaron que la víctima era madre de una nena de un año y medio, que se había separado a principios de año de Tisera y que a raíz de las denuncias por amenazas y violencia que había formulado, le habían dado el botón antipánico que llegó a activar antes de ser asesinada.

Tisera quedó detenido imputado de homicidio agravado por haber mediado violencia de género (femicidio) y por el uso de arma, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

“Desde el jueves pasado venía con agresiones. (ella) hizo la denuncia y no se por qué no se lo detuvo”, relató Juan Carlos Castellano, abuelo de la víctima en un  móvil de Canal 10. “Ahora logró su cometido porque cada vez que venía decía que la iba a matar y ahora lo hizo”, dijo.

Juan Carlos contó que la ex pareja de su nieta era un hombre agresivo, motivo por el cual se había separado, “ella aguantó mucho tiempo hasta que se separó porque las cosas no estaban bien”.

“No tiene piedad, dejar a su propio hijo sin madre (…) ella estaba aterrada “, dijo Adriana, la tía de Giuliana quien reclamó por “cadena perpetua” para el femicida.
———
Si va a utilizar este texto cite la fuente: elciudadanoweb.com
———

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Desarrollo Web por EFEMOSSE SISTEMAS www.efemossesistemas.com.ar