Actualidad Violencias

La Fiscalía solicitó que el médico Rodríguez Lastra sea declarado culpable

Es por el incumplimiento de los deberes de funcionario público, previsto y penado en el Artículo 248 del Código Penal. Para la Fiscalía, el médico ejerció violencia obstétrica y machista.

El fiscal a cargo Santiago Márquez Gauna solicitó al juez que preside el tribunal, Álvaro Meynet, declarar responsable al doctor Leandro Rodríguez Lastra del delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público, previsto y penado en el Artículo 248 del Código Penal. Fue durante los alegatos, en la cuarta y última jornada del juicio al ginecólogo.

Para la Fiscalía cipoleña, el ginecólogo no respetó, en ningún momento, el deseo de la víctima de violación de interrumpir el embarazo y que, además, se le negó en dos oportunidad; primero cuando llegó al hospital de Fernández Oro y después, en el hospital de Cipolletti.

Por su parte, remarcaron que no sólo no le creyó a la víctima cuando dijo que había sido violada, sino tampoco a las profesionales que se comunicaron con él y que le solicitaron que realizara el procedimiento. De esta manera, señalaron que Rodríguez Lastra ejerció violencia obstétrica y machista.

Fuente: LM Cippolleti

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *