Actualidad

Somos cuatro somos todas. Abrazo humano en Traslasierra

Este ocho de marzo diversas organizaciones del valle de Traslasierra proponen visibilizar que en el Departamento San Javier, faltan cuatro mujeres: Marisol Reartes, Luz Oliva, Silvia Gallardo y Delia Polijo.

Son las cuatro desaparecidas que nos faltan a todos”, reza la convocatoria

El reclamo consistirá en encontrarse sobre la ruta 14 en el tramo que une Los Pozos (Villa de las Rosas) con La Paz.

La invitación es a participar con una remera blanca con imágenes de los rostros de alguna de las desaparecidas y tomarse de las manos en este abrazo que une territorialmente estas tres historias de desapariciones no resueltas (recientemente fueron reconocidos restos óseos pertenecientes a Marisol Reartes, pero sigue sin avanzarse respecto al paradero de su hijita su hijita Luz Oliva) en la región.

Sobre la vera de la ruta a las 18 hs, en el punto que cada quien decida, y se desconcentrará a las 19 hs.

Se elaboró un petitorio a ser firmado durante la acción y será presentado ante el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia de Córdoba. En el mismo se enumeran las problemáticas vinculadas a la violencia de género en la zona y se sugieren diferentes propuestas de acción.

Posteriormente tendrán lugar concentraciones y presentaciones artísticas en las plazas de diversas localidades, convocadas también por colectivos activistas de la zona.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *