De ESI si se habla

Grecia legalizó el matrimonio igualitario y la adopción

El Parlamento de Grecia aprobó este jueves el matrimonio igualitario. La ampliación de derechos tuvo 176 votos a favor, 76 en contra y 2 abstenciones. De esta manera, Grecia se convirtió en el primer país cristiano ortodoxo en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La ley otorga a las parejas homosexuales el derecho a casarse y adoptar niños, aunque mantiene las restricciones para acceder a tratamientos de reproducción asistida. De todas maneras, la ley reconoce a los niños nacidos en el exterior mediante vientres subrogados.

Aunque Grecia introdujo las uniones civiles para parejas homosexuales hace casi una década bajo el gobierno de izquierda de Syriza, sólo los padres biológicos de los niños en esas relaciones fueron reconocidos como tutores legales. Ahora, ambos padres del mismo sexo pueden ser reconocidos como padres legales de sus hijos.

«La nueva ley finalmente brindará a los padres del mismo sexo cierta tranquilidad en cuestiones fundamentales, incluidos los derechos parentales del progenitor sobreviviente en caso de muerte de su pareja», dijo Katerina Trimmi, miembro de la Comisión Nacional Griega de Derechos Humanos y miembro del comité y abogada de la organización Rainbow Families. Sin embargo, señaló que esos padres deberán pasar por procedimientos formales de adopción, y dijo que los derechos de los padres podrían haberse establecido «de una manera más sencilla».

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *