Violencias

Corrientes: se suma otra denuncia penal contra el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual

Otra sobreviviente de los ataques sexuales del ginecólogo correntino, Gerardo Dahse, denunció al médico por violación desde España, país donde reside desde hace varios años.

 

Por Red de Periodistas y Comunicadoras de Corrientes

 

La denuncia se presentó ante el Juzgado de Instrucción N°2 de la ciudad de Corrientes y deja sentado el abuso sexual que vivió esta mujer cuando tenía 18 años (hoy tiene más de 30), en el consultorio de Dahse, en una clínica del centro de la ciudad.

 

Por medio de redes sociales, Rebeca tomó conocimiento de una nota periodística en la que se denuncian abusos sexuales por parte del ginecólogo Alejandro Gerardo Dahse. Esto le llamó la atención y sintió “una angustia y alivio, al poder confirmar que él había abusado sexualmente de ella aquel día en que le colocó el DIU”, señaló la joven.

 

La certeza de que ese día había sido violada fue aumentando con el tiempo, al realizar posteriores consultas ginecológicas en la que fue despejando sus dudas.

 

La abogada de Rebeca, Sofía Domínguez, sostuvo que “todos estos años de impunidad e incertidumbre significaron una tortura psicológica para ella”, por lo que hoy decide iniciar esta causa.

 

En octubre del 2021, Rebeca contó lo que vivió, cuando muchas mujeres se animaron a hablar luego de la denuncia de Violeta, una joven de 20 años que fue la primera en dar a conocer los abusos del médico. En esa nota, la sobreviviente relató que fue a colocarse un Dispositivo Intrauterino (DIU): «pensé que me iba a poner anestesia local, pero sacó un catéter, una jeringa y me puso en el brazo. Obviamente no pasaron ni 40 segundos y me dormí. Al ratito me despierto, no podía mover el cuerpo y él estaba encima mío, violándome. Después de ver eso me vuelvo a dormir y no recuerdo cómo llegué a mi casa.”

 

La representante legal y especialista en Derecho Penal, Domínguez, se constituyó como querellante en la causa. Cabe destacar que la abogada también representa a  otras mujeres sobrevivientes de los abusos del ginecólogo.

 

Avance de otras causas

 

Esta semana ordenaron la evaluación psicológica del ginecólogo Gerardo Dahse, denunciado por abuso sexual en octubre del 2021. Se trata de la primera denuncia contra el médico. Además, la justicia realizará en marzo un informe socio ambiental y un sondeo vecinal al imputado que aún se encuentra en libertad.

 

A pesar de los procesos legales, el ginecólogo continúa atendiendo pacientes, pese a haber sido acusado por 18 mujeres por abusos en su consultorio.

 

 

 

Para denunciar abusos o cualquier tipo de violencia, podés acercarte a cualquier comisaría o fiscalía. En Corrientes te podés comunicar con el Centro de atención Jurídico integral a víctimas de violencia de género 379-4530311.

 

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *