Actualidad Violencias

Radio Verdad de Villa Dolores: la violencia al micrófono

Roberto Fontanari, el periodista dolorense de Radio Verdad, volvió a dar muestras de su impunidad al micrófono.

 

Por Redacción La Marea

 

Esta semana se dirigió a un concejal local con dichos de expresa violencia homo odiante como suele hacerlo, violentando no sólo al atacado sino a la audiencia que a diario asiste a sus gritos y a su bajeza periodística.

 

Aquí el audio con sus dichos:

 

Se trata de un personaje con poder en una ciudad chica. De esas personas que ejerce la palabra sin reflexión alguna, detentando el sentido común y conservador de las peores maneras. A diario.

 

Desde este medio nos hemos expresado en torno a coberturas absolutamente misóginas como la que Radio Verdad realizó con motivo de la sanción de la Ley Micaela en Villa Dolores. Hecho de gran resonancia y orgullo para la región.

 

En el día de ayer la Mesa de Derechos Humanos de Traslasierra emitió un comunicado repudiando los dichos del locutor y anunciando las acciones llevadas adelante para denunciar a Fontanari ante organismos rectores de la comunicación.

 

Compartimos aquí el texto y nos sumamos a un repudio que intenta construir límites. La violencia al micrófono debe dejar de suceder:

 

La Mesa de trabajo por los DDHH de Traslasierra repudia los dichos homofóbicos vertidos en Radio Verdad de parte de Roberto Fontanari hacia un concejal.

Con total desprecio hacia el colectivo LGTBIQ+ asocia la palabra “maricón” con cobardía y oportunismo. Resalta su poder mediático al usar el micrófono para vulnerar a quien le puede haber hecho un desplante, mediante insultos como: concejalito y en nueve oportunidades hace alusión a la actitud del concejal como de “maricón”. Vuelve a enrostrar que él le da micrófono a todxs gratuitamente y como “caraduras” se aprovechan de ese “favor’.

Es preocupante que desde un medio de comunicación se naturalice la violencia de arreglar las cosas “como hombres” siendo que desde ese género se cometen tantas agresiones hacia mujeres y otros colectivos.

Preocupa que un varón siga exponiendo a cuatro voces que los problemas se arreglan de esta forma, nada de café ni de usar la palabra, salvo, claro está: para agredir.

Hemos elevado el audio al Cispren para que la denuncia sea realizada como corresponde.

Creemos firmemente que la No violencia se construye diariamente y desde todos los espacios

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *