Actualidad Mujeres al frente

Río Cuarto: Carteles de protesta frente a un acto del que participó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba visibilizaron falta de respuestas

En la mañana de hoy el  Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Julián López, participó de un acto en la ciudad de Río Cuarto para rubricar un convenio de Cooperación con el Municipio, para desarrollar acciones de mutuo interés en el campo de los derechos. Hasta allí llegaron un grupo de manifestantes de ATE, quienes mediante la exposición de carteles visibilizaron la falta de respuestas por parte del Ministro respecto de reclamos que llevan más de un año de gestión.

 

“No nos callamos más”, “Violencia Institucional”, “somos esenciales” y “deuda política con las y los trabajadores” fueron algunas de las consignas planteadas.

 

Al finalizar el acto,  el titular de la Justicia provincial recibió a ATE en una reunión institucional. “Allí, las y los trabajadores de SENAF mediante un petitorio elaborado con los reclamos urgentes del sector, dialogaron con el representante de los derechos y la justicia de la provincia de Córdoba. Rafaela Alcoba Secretaria General de la seccional indicó que es necesario que se tomen medidas urgentes para proteger a las niñeces y adolescencias. Y agregó que el Estado provincial se comprometió a incrementar los haberes de las y los trabajadores y no cumplió”, expresaron desde el gremio.

 

Después de varios meses de protestas y negociaciones paritarias, el gremio había conseguido que los salarios que eran de 8 mil, 10 mil y 15 mil, pasaran a $40.000, este es el acuerdo que señalan que no se cumplió hasta el momento.

 

El Ministro por su parte señaló que la demora en los pagos se debe a procesos administrativos, que se solucionarían en enero. Los reclamos presentados además de los montos reclaman que las y los trabajadores se encuentran trabajando desde hace 8 y 5 años bajo la modalidad de beca, la falta de salarios dignos afecta la prestación del servicio y en consecuencia la garantía de restitución de derechos de niños y niñas, no se cuenta con recursos humanos ni materiales suficientes, y además a raíz de las últimas protestas las personas que trabajan en la dependencia denunciaron hostigamiento y amenazas  por reclamar por sus derechos laborales.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *