Actualidad De ESI si se habla Destacados Portada Diversidad

Orgullo

✊🏼 El 28 de junio de 1969, en Nueva York, un grupo de personas trans, travestis, lesbianas y gays resistieron con piedras y botellazos una razzia de la policía a un bar pub que frecuentaban, llamado Stonewall Inn.

 

🔥 Por primera vez en su historia, integrantes del colectivo LGBT se revelaban contra la represión estatal que padecían a diario. Hubo manifestaciones espontáneas que le dieron forma a una revuelta sin precedentes. Esta revuelta se prolongó por varios días, con decenas de personas heridas y detenidas, y marcó un hito en la historia del movimiento por los derechos y libertades civiles de la comunidad LGBT.

 

👉🏼 Desde aquel 28 de junio de 1969 se conmemora el “Día Internacional del Orgullo LGBT”. Así nació la primera Marcha del Orgullo Gay, en 1970, que empezó en Nueva York, luego se sumó Los Ángeles y hoy se celebra en casi todo el mundo.

 

🌈 En este día se promueve el respeto a la diversidad sexo afectiva, brindando un merecido reconocimiento a les referentes de la lucha por igualdad de derechos y la no discriminación hacia la comunidad LGTBIQ+

 

Desde 1969 hasta acá mucho ha cambiado y mucho no.
Seguiremos resistiendo y construyendo el mundo que soñamos porque esta historia de lucha es gigante, y está llena de dolor pero también de amor.

 

Que haya abrazos en todos lados. Respeto. Escucha. Acompañamiento
Orgullo!
Por cada rebelde. Por cada valiente que lo cambia todo 🔥

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *