Actualidad Capacitación

Se lanzó la plataforma educativa la ESI en juego

Por: Carina Ambrogi

La ESI en juego es una nueva plataforma digital que ofrece materiales pedagógicos y capacitaciones para abordar temáticas vinculadas a la Ley de Educación Sexual Integral. Surge de la iniciativa de María Inés Alvarado, Comunicadora Social y docente, quien desde hace 10 años trabaja el tema, y la periodista Lenny Cáceres, Directora de Diario Digital Femenino.

“Yo tenía una columna en el diario de Lenny Cáceres pero nos pareció que hacía falta algo más, principalmente para lxs docentes del interior a donde si bien llegan materiales excelentes, hay algunos contenidos que no están actualizados como por ejemplo el tema de la diversidad”, explicó a La marea Noticias María Inés Alvarado.

Con el objetivo de alcanzar materiales actualizados en distintos formatos, inclusive con la opción de contratar capacitaciones presenciales, se lanzó esta plataforma que basa los contenidos en los ejes: cuidar el cuerpo y la salud, valorizar la afectividad, garantizar la equidad de género, respetar la diversidad y ejercer derechos.

El contexto de aislamiento puede potenciar la exploración de opciones como esta, explicó Alvarado. La página ofrece materiales de acceso gratuito y materiales pagos, está dirigida a docentes, instituciones educativas y equipos técnicos. Se puede acceder en la siguiente dirección:

https://laesienjuego.com.ar/de-esi-si-se-habla/

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *