Actualidad

Borran de la vía pública un cartel machista por el reclamo de dos turistas

En la mañana de hoy un pizarrón que hace las veces de cartel promocional en un local de pleno centro de la localidad de Ansenuza, Mar Chiquita, Córdoba, apareció borroneado y sin escrito. Hasta ayer el letrero decía “Hamburguesa Wanda Nara. La compras vos y la come tu amigo”. Dos turistas se acercaron hasta la Municipalidad de la pequeña “Miramar” cordobesa y manifestaron su preocupación por la misoginia y discriminación por razón de género que expresaba este cartel.

“Nos presentamos con mi amigo en el área de acción social y manifestamos lo que opinábamos de este cartel. Nos recibió una funcionaria de nombre Sonia Perotti muy amablemente. Al poco tiempo me envió una foto contando que el cartel había sido borrado y se habían tomado las acciones necesarias con el local para que no se repita”, contó a La Marea Noticias Gustavo Galdeano.

Galdeano, quien se desempeña como docente en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba en temas de género, agregó: “Es un pequeño triunfo que siento compartir y me emociona porque estamos juntes en esta lucha compañeras. Una pequeña micro revolución que tuvo efecto”.

El mismo reclamo fue posteado en las redes sociales en donde si bien la mayoría reaccionó con indignación, no faltó quien se riera, efecto que sin duda esperaban los que lo escribieron el cartel. Estas acciones y reacciones muestran lo que queda todavía por avanzar y deconstruir en la tercera provincia del país con mayor cantidad de femicidios.

Resulta positivo que estas demandas encuentren eco en los canales institucionales para que las diferentes maneras de recibir un mismo mensaje sean dirimidas por el estado, aclarando en consonancia con las leyes vigentes,  que se permite, y que no.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *