Actualidad Mujeres al frente

Si vimos el mundial masculino en el colegio, ¿por qué el mundial femenino no?

 

Por: Redacción La Tinta. Fuente; Femnacida.

Estudiantes de una escuela secundaria de Villa Madero, La Matanza, solicitaron a la dirección del establecimiento poder interrumpir las clases este viernes para ver el partido de la Selección Argentina de Fútbol Femenino en el Mundial de Francia.

La Selección Argentina de Fútbol Femenino se medirá este viernes a las 16 frente a Inglaterra, en el que será el segundo partido del combinado nacional en el Mundial de Francia 2019. Tras lograr un histórico empate ante Japón por la primera fecha del Grupo D -fue el primer punto conseguido por la selección en torneos mundialistas-, Argentina buscará ahora dar un nuevo batacazo y, esta vez, ante un rival clásico.

En este contexto, estudiantes de una secundaria de Villa Madero, en el partido bonaerense de La Matanza, presentaron un pedido formal a la directora de la escuela para poder alentar a la celeste y blanca en el establecimiento, situación que se suele permitir cuando juega la Selección de Fútbol Masculino.

Por medio de una carta, lxs pibxs instaron: “Tenemos que hacer visible el fútbol femenino más profesional. Si, el año pasado, vimos el mundial masculino en el colegio, ¿por qué el mundial femenino no?”.

Acto seguido, reforzaron: “Argentina es un país futbolero, pasión por ese deporte y respeto por los colores. El deporte no tiene género, un golazo es un golazo, un caño es un caño. Tanto la mujer como el hombre dejan todo en la cancha“.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *