Violencias

El ginecólogo del hospital municipal acumula seis denuncias por abuso sexual y sigue en libertad

Aunque este miércoles había trascendido que se había ordenado la detención del médico del hospital municipal Gumersindo Sayago, acusado de abuso sexual, desde la Fiscalía de Tercer Turno de Villa Carlos Paz aclararon que ‘hasta el momento’ no se resolvió ninguna medida en ese sentido.

Lo que sí existe es un pedido de detención formulado por el abogado defensor de tres denunciantes, Carlos Nayi. ‘El impacto y el shock psicológico que ha generado a las víctimas y el peligro de que, estando en libertad siga depredando, es motivo suficiente para pedir la detención’, dijo a medios locales.

 

Según pudo establecer La Jornada, son seis las denuncias acumuladas contra el profesional, que también se desempeñaba como médico de la policía de Córdoba.

Tras la presentación inicial de una joven embarazada se sumaron otras cuatro denuncias. Y hay que agregar una anterior formulada en 2018 que estaba en estado de sumario y ahora pasó a formar parte de la misma causa.

Son todas distintas víctimas dentro del mismo contexto.

Cabe acotar, en este sentido, que el médico, identificado como Gabriel Sánchez, fue imputado como supuesto autor de ‘abuso sexual sin acceso carnal’, únicamente en relación a la denuncia realizada por la primera víctima a fines de marzo.

La fiscal Jorgelina Gómez, a cargo de la investigación, deberá resolver si corresponde o no ampliar la acusación por las otras denuncias.

En cuando a un eventual pedido de detención, fuentes judiciales explicaron que se está evaluando si hay indicios de peligro procesal o de entorpecimiento de la investigación para poder definir.

Esta decisión se tomará en los próximos días.

Mientras, la causa avanzará con la recepción de declaraciones, informes, testigos y algunas pericias.

Desde que se tomó conocimiento de la imputación, el médico fue suspendido en sus tareas, tanto en el hospital municipal como en la Policía de la provincia.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *