Este jueves la Fiscalía de Instrucción del Cuarto Turno de Río Cuarto, a cargo de Daniel Miralles, tomó declaración indagatoria a Nicolás Agustín Zabala, imputado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en contra de Oriana Giannini, de 22 años.
El imputado negó el hecho por el que está detenido en la cárcel de Río Cuarto, desde el 4 de febrero, y se abstuvo de continuar declarando. En el lugar, fue asistido por el defensor público Pablo Demaría.
En la jornada se le tomaron hisopados bucales para luego realizar un eventual cotejo con muestras existentes en la escena del crimen. Además, se le notificó la realización de una pericia multidisciplinaria.
En los próximos días se resolverá su situación procesal.
El caso
Nicolás Zabala quedó detenido el sábado 29 de enero, después del femicidio de Oriana Giannini, quien era su ex novia. De acuerdo a la investigación, el asesino esperó a la joven en la casa donde vivía con su mamá, al regreso de su trabajo, y la golpeó en el patio de la vivienda ubicada en barrio Trulalá.
Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y testimonios de los vecinos se pudo identificar al presunto autor del femicidio. El sospechoso fue detenido finalmente en Tucumán al 1500, en inmediaciones de su domicilio y para el fiscal Miralles se trató de un hecho «premeditado».