Actualidad

“No deberíamos reaccionar con violencia y quien lo hace, no es cristiano”

Lo dijo Raúl Frega, Director del Instituto Superior María Inmaculada,  al ser consultado por  la reacción de odio y violencia con que muchas personas se refirieron a las pintadas que aparecieron después de finalizada la marcha del 8M.

En diálogo con Telediario, manifestó que desvirtuar una movilización tan masiva a esos hechos es un error. “Creo que es un error en el que caemos todos y desvirtúa el interés que deberíamos tener por las víctimas, por los feminicidios y por todas las circunstancias que vive la mujer, creo que eso nos lleva a replantearnos como vivimos en una sociedad las diferencias”, dijo.

Para el párroco el desafío es construir a pesar de las diferencias: “a veces he compartido cenas con personas que sé que están a favor del aborto, pero podemos hablar de otros temas, podemos estar sentados y compartiendo a pesar de esas diferencias y creo que ese es el camino”.

Respecto del comunicado emitido por la Iglesia el día domingo,  que el medio local Puntal vinculó directamente con las pintadas el padre dijo: “reducirlo a la violencia ocasionada con el hecho de las pintadas es desconocer el origen e intencionalidad del documento, que se refiere a los hechos de violencia que vivió nuestra ciudad a principio de año”, el mismo fue redactado un día antes de la marcha, es decir estos episodios no habían sucedido.

Compartinos tu opinión
Salir de la versión móvil