Mujeres al frente

Río Cuarto: Capacitaron a mujeres promoción de productos en redes

En el marco del Programa Trama Emprendedora, el viernes 1 de julio, se llevó a cabo una formación específica en diseño para la promoción de productos y micro emprendimientos en redes. La capacitación, destinada a todas las mujeres y diversidades que ya han realizado los talleres de formación de Trama Emprendedora, se desarrolló en el CIC, de Barrio Obrero.

“Fue un taller que apuntó exclusivamente a trabajar todo lo que es la venta en relación a las redes sociales que se utilizan para la promoción de sus productos”, explicó la Secretaria de Género de la Municipalidad, Ana Medina.

Además, la Secretaria explicó que “Trama Emprendedora tiene dos instancias: la formación en inicio, que apunta a los talleres de costura y a la venta y conformación del emprendimiento; y el desarrollo de espacios para brindar todas las herramientas para seguir fortaleciendo y enriqueciendo lo que vienen realizando las mujeres en el territorio”. En este caso, lo que se realizó el viernes fue la segunda instancia de este Programa.

Trama es un programa que se ha asentado como una política pública de la gestión municipal, producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo y tiene por objetivo desarrollar la autonomía económica. Así lo reconoció Medina afirmando que “ha sido muy bien recibido en los distintos territorios en donde se ha desarrollado, con más de 150 mujeres que han pasado por esta experiencia, lo cual hace que desde el área se piense en continuar fortaleciendo el programa”.

Compartinos tu opinión
Salir de la versión móvil