Diversidad

Hacia la unidad entre los feminismos y transfeminismos populares

En un comunicado publicado este domingo, la Comisión Organizadora del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries resolvió convocar a la Comisión Organizadora del 35°Encuentro Nacional de Mujeres para mantener una reunión el próximo sábado 16 de julio en lugar y horario a coordinar, con la intención de fortalecer la unidad entre los feminismos y transfeminismos populares. La decisión surgió como resultado de una asamblea realizada el domingo 10 de julio, en la ciudad de San Luis, territorio Huarpe, Comechingón, Ranquel.

«Consideramos importante que la situación se resuelva en el territorio con la presencia de sólo las dos comisiones organizadoras locales de los Encuentros, en consonancia con los pilares históricos que consideran al mismo autónomo, autoconvocado, democrático, pluralista, autogestionado, federal y horizontal», expresaron.

 

«Deseamos que esta reunión nos permita seguir avanzando en la concreción del Encuentro y en la lucha contra este sistema que explota, oprime, asesina a mujeres, lesbianas, trans, travesitis, bisexuales, intersexuales y no binaries», añadieron desde la Comisión organizadora del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y diversidades.

 

Finalmente, agradecieron la intención de acompañamiento de las anteriores comisiones organizadoras y expresaron que entienden la «preocupación de muches sobre esta situación, dada las grandes expectativas y solicitudes por parte de todos los territorios».

Compartinos tu opinión
Salir de la versión móvil