Tengo derecho a ser quien soy

Todes, absolutamente todes, somos diferentes: ¡Y eso nos enriquece!

Respetar lo que somos, es un acto de humanidad fundamental en las escuelas y en cada ámbito que habitamos. 

En nuestro país la Ley 26743, es el resguardo frente a diferentes tipos de violencias en relación a la identidad autopercibida.

Por eso, si alguien no respeta tu identidad autopercibida, está incumpliendo la ley y es plausible de sanción.

propuesta de trabajo con esta imagen

En grupos de cuatro a cinco integrantes:

Si todes somos diferentes: ¿Qué o quiénes pretenden igualarnos?, ¿por qué?
¿Qué podemos hacer juntes para contribuir al respeto a les compañeres trans travestis o no binaries en la escuela?
Escribir juntes dos o tres párrafos de un rap que sintetice lo que compartieron. ¿Se animan a grabarlo y etiquetarnos?

para cerrar el debate

Les proponemos rediseñar la imagen, rehacerla con un collage que hagan juntes donde digan lo que les trajo la charla.