Diversidad

Rio Cuarto: Campaña de concientización en el mes de las mujeres y diversidades

En el marco del Mes de las Mujeres y Diversidades desde el Programa Municipal por la Igualdad de Derechos, PROMID, de Río Cuarto se realizó una campaña de concientización sobre temas como la perspectiva de género, la educación sexual integral y el sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes en distintos espacios públicos e instituciones de la ciudad. El objetivo de la misma es brindar información y promover así la igualdad de derechos y la no discriminación.

Características del programa

PROMID tiene la finalidad de brindar información y formar agentes institucionales en torno a las temáticas de Perspectiva de Género, Educación Sexual Integral y Sistema de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en pos de una sociedad más igualitaria y relaciones interpersonales saludables.

Para ello, el PROMID incluye una serie de capacitaciones basadas en tres ejes de trabajo:

– Perspectiva de género: permite comprender las relaciones entre mujeres y varones garantizando así la igualdad y la no discriminación.

– Educación Sexual Integral: promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones en relación al cuidado del cuerpo, las relaciones interpersonales y el ejercicio de la sexualidad y los derechos de manera libre y segura.

– Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: todos y todas son responsables ante una situación de vulneración de derechos, lo cual incluye la obligación de comunicar y/o denunciar casos y situaciones.

Fuente: Gobierno de Rio Cuarto

Compartinos tu opinión
Salir de la versión móvil