Diversidad

Quisieron incendiar un espacio cultural LGBTIQ+

Sucedió en la madrugada del sábado en Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Dos personas atacaron el bar y librería Maricafé, un espacio emblemático para la comunidad LGBTIQ+. Las cámaras registraron el momento en que arrojaron un objeto prendido fuego contra el lugar y huyeron.

 

“Recuerden que cuando alguien pregunte por qué el orgullo: es por esto y mucho más”, escribieron en el perfil  de Twitter de Maricafé junto a las imágenes del video.

 

Según los responsables del bar y librería, alrededor de las 5:23 de la madrugada dos personas “prendieron fuego -lo que aparenta ser- una almohada destrozada y arrojaron en llamas su contenido hacia nuestra puerta y a lo largo del local”.

“Estos dos atacantes antes de marcharse se quedaron observando por segunda vez y se retiraron. Ningún otro local de la zona padeció algo parecido”, dijeron en un comunicado.

 

El fuego no ingresó al local y no hubo pérdidas materiales. Desde Maricafé afirmaron que ya está radicada la denuncia policial “para identificar a estar personas” y solicitaron la intervención de la Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires “ya que todo el accionar es sospechoso”.

 

“Maricafé siempre de pie y esperándolxs como siempre en nuestra familia lgbtiq+ & amigxs”, concluyeron.

 

Fuente Página/12

Compartinos tu opinión
Salir de la versión móvil