en colaboración con

JUJUY

En Jujuy el machismo le tapa la boca a las niñas abusadas en los colegios

Los docentes varones no son todos abusadores, es el texto que levantan las pancartas que se difunden por doquier el machismo y es que las historias de abusos que se dieron a conocer en Jujuy han conmocionado a la sociedad, y ya suman más de 5.

SANTA FE

Ni Una Menos, ni una muerta más

En 2015 Manuel Mansilla asesinó a su pareja, Chiara Páez. El femicidio que marcó el hartazgo de las mujeres sucedió en Santa Fe. En este informe, repasamos el caso que marcó el comienzo del movimiento Ni Una Menos en Argentina.

CORDOBA

“Hay que erradicar todo tipo de violencia de los ámbitos laborales”

La Universidad de la Defensa Nacional aprobó un protocolo de actuación ante casos de violencia de género. El detonante fue el femicidio de Ivana Módica, trabajadora de la Escuela de Aviación Militar, quien fue asesinada por su pareja, Javier Galván, piloto de la Fuerza Aérea.

SAN LUIS

Por primera vez, las mujeres serán mayoría en la Cámara de Diputadxs provincial

os resultados de las últimas elecciones arrojan un dato positivo para la representación femenina. De asumir todos y todas las candidatas ganadoras, las diputadas conformarán el 53% de la Cámara Baja puntana. Después del 10 de diciembre, por primera vez, habrá mayoría de mujeres en Diputados.

CORRIENTES

Caso abuso sexual grupal en Caá Catí: declaró la sobreviviente

Una campaña federal de difusión de la ley del aborto llegó a Corrientes. Se trata de una iniciativa apoyada por Fundación Huésped que fue desarrollada por una red de periodistas de las 14 provincias con peores indicadores en materia de salud sexual y reproductiva.

MENDOZA

Semana de la Imagen de La Mujer en los Medios

Los medios son transmisores de imaginarios colectivos e inciden en lo que creemos posible. Desde pequeñas consumimos imágenes que nos han mostrado siempre como débiles, sin posibilidad de alcanzar nuestros objetivos o simplemente ser libres.

Desde el impulso de fortalecernos, compartir la agenda de diversos territorios, sumar voces y potenciarnos nos enredamos medios y periodistas de siete regiones diferentes de nuestro país para acercarte semanalmente las noticias que no están, las que no aparecen en los grandes medios.

 

🔥 Tejiendo comunicación transfeminista y federal 💜🌈

¿Querés recibir estas noticias en tu correo?