Diversidad

Llega la Copa Cüir, el fútbol de todxs.

Los días 26 y 27 de Mayo en la Cancha Auxiliar del Estadio Kempes se realizará la primera edición de la Copa Cüir, un torneo relámpago de fútbol 7 para equipos LGBTTiQ+.

El objetivo principal será compartir dos días de competencia en donde se pueda disfrutar del fútbol y su entorno, demostrando que es fundamental dejar de reproducir y sostener estructuras y premisas obsoletas.

La propuesta, por lo tanto, es ofrecer una competencia en donde Lesbianas, Maricas, Varones y Mujeres Travestis/Trans, personas No binarias e Intersex se encuentren en un espacio seguro para disfrutar del juego más popular y convocante de nuestro país.

Modalidad de juego

La primera jornada será niveladora para que resulte más competitivo, se sortearán los equipos en dos grupos, todxs vs todxs, y asi se conformarán las zonas de la segunda jornada.

Zona oro, 1ros y 2dos puestos del Dia 1 / Zona plata, 3ros y 4tos.

Apostamos al desarrollo y fortalecimiento de los equipos LGBTTIQ+ por eso todos tendrán premios, algunos en efectivo y otros elementos deportivos.

Para ambas zonas:
1er $35.000 / 2do puesto $25.000 / 3er puesto $15.000 + kit deportivo / 4to puesto Kit deportivo.

Los equipos que pueden inscribirse deben estar integrados en su totalidad por personas del colectivo LGBTTiQ+ y pueden ser mixtos xq entendemos que los argumentos binarios y biologicistas no tienen nada que ver con el espíritu del juego y solo son barreras para lxs deportistas.

Las inscripciones están abiertas completando el formulario en la web www.copacuir.com.ar

La entrada es libre y gratuita así que la hinchada también tiene su lugar.

En un momento en el que lxs deportistas LGBTTIQ+ toman cada vez más protagonismo y las competencias que nos contienen aún son muy pocas la invitación de la Copa Cüir es una apuesta a un deporte libre de violencias, que lejos de excluir fortalezca lazos y acerque a toda la comunidad a habitar el deporte.

¡Que nadie se quede afuera del fútbol!

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *