Diversidad

Río Cuarto: Jornada de reflexión contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

La Secretaría de Género de Río Cuarto organizó una jornada de debate y reflexión en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, que se conmemoró el pasado 17 de mayo. Las acciones se desarrollaron con estudiantes y artistas de la Escuela Superior de Artes Líbero Pierini.

“Desde el Área de Promoción y Prevención se dio esta charla junto a las profesoras en ciencias políticas, jurídicas y sociales Rocío y Andrea y a una persona que integra la agrupación de masculinidades trans. Fue en el marco de la jornada de reflexión propuesta para el 17 de mayo. Ese día, pero de 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, lo que visibilizó que la patologización era un acto de discriminación y de odio”, explicó Melisa Tortú, subsecretaria de las Mujeres.

“Por eso, se realizó una jornada de diálogo y reflexión, fomentando la necesidad de conocer, visibilizar y luchar contra actos y expresiones de odio hacia la comunidad LGTBIQ+”, agregó la funcionaria.

La actividad se concretó con una muy buena concurrencia de público y forma parte de una serie de acciones que se vienen llevando adelante desde la Secretaría de Género en distintos puntos de la ciudad.

Compartinos tu opinión
Salir de la versión móvil