Diversidad

Rio Cuarto: un consultorio inclusivo brindará atención integral de la salud para personas LGBTIQ+

En sintonia con el trabajo que vienen realizando otras localidades de la provincia de Córdoba, Rio Cuarto tendrá un Consultorio Inclusivo que brindará los servicios de recepción, atención, consejería, promoción y prevención, sobre la salud física, sexual, reproductiva y mental de la comunidad LGTBIQ+.

 

La iniciativa fue presentada ayer, promovida por la Subsecretaría de las Mujeres y la Subsecretaría de Salud en el marco del 11° aniversario de la sanción de la Ley 26.743 de Identidad de Género y del primer aniversario de la firma de los contratos de Inclusión Laboral Trans.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villarreal explicó que el Consultorio Inclusivo cuenta con un equipo interdisciplinar integrado por especialistas en medicina clínica, psicología, trabajo social y funcionará a partir del lunes 15 de mayo, en el Centro de Salud Municipal de Cabrera 1344. También contará  con acompañamiento jurídico brindado por la  Subsecretaría de las Mujeres

Las personas que quieran acceder a los servicios del Consultorio Inclusivo deberán obtener un turno web ingresando a www.riocuarto.gov.ar

Más actividades por el aniversario de la Ley

Además, el próximo jueves 11 de mayo a las 20 Hs. se proyectará  en el Centro Cultural Leonardo Favio la película “Yo nena, Yo Princesa”, del director Federico Palazzo.

Esta actividad organizada por la Subsecretaría de las Mujeres, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, ATTTA Río Cuarto y Masculinidades Trans busca visibilizar las infancias trans en nuestro país.

En este sentido, habló Melisa Tortú, subsecretaria de las Mujeres, y destacó: “En los últimos años nuestro país ha avanzado significativamente en materia de derechos, reconocimiento y visibilidad de las identidades de género trans. Sin dudas la Ley de Identidad de Género fue un punto de inflexión que reconoció el derecho a la identidad, el acceso a otros derechos, como el derecho a la educación, a la salud o al trato digno.

El gobierno de la ciudad de Río Cuarto acompaña activamente todo este proceso. La ordenanza 118/21 que sanciona la inclusión laboral trans en el municipio es el fiel reflejo de ello.”

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *