Actualidad Mujeres al frente

Río Cuarto: Recibió declaración de Interés actividad organizada por la agrupación “Arrugas más arrugas menos”

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Cuarto declaró de Interés Legislativo, comunitario y educativo la presentación del libro “Morir con dignidad en Argentina. Verdad o utopía”, del Dr. Carlos “Pecas” Soriano.  La actividad fue organizada por la agrupación feminista de adultas mayores “Arrugas más arrugas menos” de la ciudad de Río Cuarto.

 

“La lucha nuestra es conseguir el acceso a todos los derechos en la vejez, entre ellos a decidir sobre nuestros cuerpos. La decisión de tener una muerte digna va en ese sentido y creemos que es algo que nos corresponde”, señaló a La Marea Noticias Miriam Pacheco, integrante de la agrupación.

 

La intensión de las organizadoras era gestar una actividad que permitiera visibilizar el tema de la muerte digna en la ciudad que habitan, y a partir de allí que se genere el debate. Después de investigar sobre el tema y conocer a fondo el trabajo del Dr. Soriano, decidieron que la presentación de su último libro sería el eje para cumplir el objetivo. El autor además de ser médico es docente, y ha presentado dos proyectos de ley que aún esperan en el Congreso Nacional.

 

“Soriano nos contó que en sus clases cuando pregunta quien debe decidir sobre la dignidad de las personas al momento de su muerte todos responden que son las propias personas, pero en la realidad cuando hay enfermedades terminales quienes deciden son los familiares o los médicos”, comentó Pacheco.

 

La actividad ha sido financiada en su totalidad con fondos que las propias activistas fueron recaudando de sus aportes mensuales a la agrupación, y esperan que sirva para quitar el velo de miedo o temor que hay alrededor de la muerte, “algo inherente a todas las personas”, puntualizaron.

 

Sobre la jornada de hoy destacaron que les ediles locales se acercaron con mucho interés a dialogar con ellas demostrando respeto y conocimiento por las actividades que realizan.

 

“Somos un grupo de viejas que pelea por los derechos de las viejas”, sintetizaron las activistas. La actividad se desarrollará el 20 de abril en las instalaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado, en la ciudad de Río Cuarto.

 

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *