Actualidad Violencias

Sobreseyeron a Agustín Camargo por el delito de desobediencia a la autoridad

Agustín Ricardo Camargo, de 25 años, fue detenido frente al domicilio de la denunciante tras haberse presentado armado y de manera violenta a las pocas horas de conocerse la sentencia que lo condenó a seis años y medio de prisión por el delito de abuso sexual. La querella pidió se lo imputara por tentiva de homicidio, pero la carátula fue desobediencia a la autoridad. La madre de la denunciante manifestó indignación por la resolución y preocupación por el futuro de su hija. 

Por: Carina Ambrogi

 

A las pocas horas de haber sido condenado a seis años y medio de prisión por violación con acceso carnal Agustín Ricardo Camargo, de 25 años, fue detenido frente al domicilio de la denunciante. Familiares de la víctima lo redujeron antes de que llegara hasta la casa, Camargo según precisaron los testigos estaba armado y con intenciones de matar a la denunciante.

La condición que fijó la justicia para que permanezca en libertad era que no podía aproximarse ni contactarse con su denunciante, condición que desobedeció el mismo día de la sentencia. En el día de ayer el Juez de Primera Instancia Diego Ortiz resolvió “Sobreseer totalmente a Agustín Ricardo Camargo del hecho calificado como desobediencia a la autoridad”.

Para la querella, el delito por el que se debería haber imputado es por tentativa de homicidio, pero la carátula fue menor y la resolución otorgada por el juez fue favorable al agresor.

“Hay un video con su voz diciéndole a la chica con la que estaba que le saque el arma, dos hombres sosteniéndolo porque estaba enfurecido, a metros de la entrada de mi casa, y eso para la justicia no fue nada. Nos están cargando, ¿qué van a esperar que mate a mi hija? “, expresó a La Marea Noticias Carla Vizcarra, mamá de la joven abusada.

“ No puedo decir que no lo creo porque hay tantos casos en que la justicia mira para otro lado. Pero me pregunto que le espera a mi hija si este hombre a horas de la sentencia la vino a buscar furioso. ¿Cómo va a salir en algunos años después de la condena?, como puede ser que la justicia considere que solamente fue desobediencia”, agregó.

El pedido de sobreseimiento total fue formulado por el Fiscal de Instrucción de Tercer Turno de los tribunales de Río Cuarto en favor de Agustín Ricardo Camargo, y la resolución del Juez se funda en que  el “Fiscal de Instrucción al fundar la prohibición de acercamiento, lo hizo en el marco del art. 268 in fine del C.P.P., apercibiendo al destinatario de que en caso de incumplimiento ordenará su detención, es decir como una condición para el mantenimiento de la libertad del imputado, su incumplimiento no acarrearía otro efecto que el anunciado”, es decir como el imputado quedó detenido se cumplió con la consecuencia prevista para tal desobediencia: la prisión. La figura de desobediencia a la autoridad se podría haber aplicado si hubiera alguna denuncia por violencia de género, y una restricción impuesta, pero al ser consultado el Juez de violencia familiar indicó que no había ninguna denuncia contra Camargo.

Video del momento de la detención

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *