Actualidad Violencias

Río Cuarto: Los tres jueces de la cámara segunda votaron a favor de la elevación a juicio de la causa contra Rivarola por violencia de género

Los jueces de la cámara segunda del crimen de Río Cuarto, Carlos Hernán González Castellanos, Emilio Francisco Andruet y Pablo Bianchi, votaron de manera unánime en la ratificación de la elevación a juicio por violencia de género contra el Ex titular de Anses Sergio Rivarola.

 

Rivarola fue denunciado por una mujer que dijo haber sufrido un golpe de puño en la cara y otros tipos de violencia de manera reiterada y sistemática por parte del encartado. La denuncia se radicó en julio de 2020 y el Fiscal de Instrucción de segundo turno Javier Di Santo, dispuso la elevación a juicio de la causa en octubre de ese año. La defensa del imputado interpuso posteriormente un recurso, que fue rechazado por el juez de control. Esta decisión fue avalada por los jueces de cámara quienes resolvieron la semana pasada, según se cita, “Elevar la presente causa a juicio seguida en contra de Sergio Fabián Rivarola, ya filiado, por la supuesta autoría del delito de lesiones leves calificadas por mediar violencia de género”.

La defensa puede interponer un nuevo recurso dentro de los próximos 15 días, de no hacerlo la causa sigue su trámite hasta la instancia de fijar una fecha para la realización del juicio oral.

El funcionario de Anses, a quien se lo vio en actos públicos del kirchnerismo riocuartense, está imputado en los términos del artículo 89, en función del artículo 80 inciso 11 y 92 del Código Penal, que establece una pena que va de los seis meses a los dos años de prisión y restricción de contacto.

Compartinos tu opinión
Salir de la versión móvil