Capacitación Mujeres al frente Violencias

Rio Cuarto: 16 días de activismo contra la violencia de género

En el marco de la Campaña Internacional lanzada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género que comienza el 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos; desde la Subsecretaría de las Mujeres del Gobierno de Río Cuarto se realizarán diversas actividades con el objetivo de promover la prevención y lograr la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.

 

Al respecto, la Secretaria de Género Ana Medina indicó que “hoy marcamos el inicio de una agenda en la cual vamos a trabajar fuertemente lo territorial, en conjunto con la subsecretaría de las Mujeres, quien lleva adelante estas actividades en relación con distintas organizaciones e instituciones de la ciudad de Río Cuarto”.

 

Por su parte, Melisa Tortú, Subsecretaria de las Mujeres sostuvo que “estamos presentando una serie de actividades en el marco del 25 de Noviembre, día en el cual acompañaremos a la marcha que todos los años organiza Ni Una Menos por el Día Internacional en Contra de la Violencia hacia las mujeres”.

“Posteriormente, se realizarán una serie de actividades en el marco de los 16 días de activismo para finalizar el 10 de Diciembre en el Día de los Derechos Humanos”, dijo la Secretaria.

Y agregó que “las actividades se llevan a cabo en coordinación con diferentes áreas, y el trabajo está siempre dirigido a poder visibilizar el territorio, qué hacer ente una situación de violencia”.

 

Carpa Itinerante: En el marco de las actividades previstas, recorremos los barrios con el objetivo de que la promoción, prevención, asesoramiento, asistencia integral y protección de los derechos llegue a todos los puntos de nuestra ciudad

 

  • Miércoles 23 noviembre: Barrio Alberdi.

 

  • Lunes 28 de noviembre: Barrio Cola de Pato.

 

  • Martes 29 de noviembre: Barrio Las Delicias – Colocación de implantes subdérmicos.

 

  • Lunes 5 de diciembre: Barrio Castelli.

 

  • Miércoles 7 de diciembre: Plaza Roca – Realización de Testeos de HIV

 

  • Viernes 9 de diciembre: Plaza Roca Entrega de fanzines realizados por Gordx Vaca, sobre diversidad corporal y activismo contra el gordoodio, en el marco del aniversario de la Ley Nacional de Talles sancionada en 2019.

 

Capacitación de protección de Derechos en Medios de Comunicación: Dictada por INADI Córdoba. Taller destinado a quienes trabajen en áreas de Comunicación de la Municipalidad de Río Cuarto.

 

  • Miércoles 30 de noviembre 10 Hs Salón Blanco de la Municipalidad

 

Taller “El Deporte como espacio seguro y libre de violencias” Destinado a trabajadores y trabajadoras que enseñen deportes en la UNRC sobre Patriarcado, Heteronormatividad y Reproducción de la desigualdad de género con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia de género en el deporte. Este jueves 1 de diciembre 21 hs. en el Salón Blanco de la Municipalidad.

 

Obra de Teatro “Presagio de Carnaval” Adaptación de la obra de Liliana Bodoc. Viernes 2 de diciembre – Teatro Las Hijas de Susú, Belgrano 462 – 21 Hs

 

Encuentro de Mujeres: Con la intención de que nuestro espacio de trabajo sea un lugar a habitar por todas las personas que quieren formar parte de la lucha por una ciudad más igualitaria, inclusiva y libre de violencias, Martes 6 de diciembre 11:00 horas en la Subsecretaría de las Mujeres – Alvear 936

 

Campaña “Elegimos hablar de Prevención”: Cabe destacar que continúa la campaña llevada a cabo junto la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto “Elegimos Hablar de Prevención, conociendo herramientas para la detección oportuna del Cáncer” que tiene por objetivo brindar información y herramientas para crear conciencia sobre los principales tipos de cáncer que afectan a las mujeres. En el mes de noviembre los talleres se centran en la prevención de Cáncer de Pulmón

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *