Violencias

Un intento de femicidio movilizó a una localidad de mil habitantes

El miércoles por la noche se realizó la segunda movilización pidiendo justicia por Lorena Rosmari quien el viernes 18 fue victima de un salvaje ataque de violencia de género. Con el grito «Ella somos todas» la comunidad de La Paquita salió a las calles.

Por Natalia Perez, periodista de San Francisco

Por el hecho permanece detenido Fabian Meurzet, de 31 años, quien se encuentra a disposición del fiscal de Instrucción de Morteros Juan Ávila Echenique, y hasta el momento estaría imputado de intento de femicidio.

 

Fuentes cercanas al caso confirmaron que existían denuncias que datan desde 2012, 2020, 2021 y 2022. En marzo del 2022, Lorena había pedido una orden de restricción luego de que Meurzet atacara a un compañero de trabajo de ella, sin embargo el 23 de octubre se realizó una audiencia en Tribunales donde no se renovó la medida.

 

El hecho

El viernes 18 en el horario de la siesta una pareja encontró a Lorena Rosmari inconsciente y golpeada en un camino rural a 2 kilómetros de la localidad que tiene alrededor de mil habitantes. Desde un primer momento se descartó la hipótesis de un robo ya que junto a la mujer se encontró una suma de dinero.

 

Las heridas son compatibles con golpes de puños y patadas, aparentemente Meurzet esperó a la mujer en el lugar y la emboscó. El parte medico confirmó que al ingresar a la terapia intensiva, Lorena tenía con traumatismo de cráneo grave y una contusión pulmonar; por ellos se encuentra sedada y con respiración asistida.

 

Una de las principales pistas que complica al imputado viene de la misma comisaría donde lo llevaron en el momento del arresto. Allí, uno de los oficiales lo observó intentando tirar por el inodoro un par de auriculares. Familiares confirmaron que los mismos pertenecían a la victima, quien los utilizaba todos lo días mientras se trasladaba en bicicleta.

 

Además, el detenido tenía heridas en los brazos compatibles con marcas defensivas de uñas.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *