Cultura Violencias

“Del Derecho y del Revés”: ciclo de títeres por los derechos de las niñeces

Llega el primer ciclo de teatro de títeres por los derechos de las niñeces y adolescencias del oeste cordobés.

Esta iniciativa se desarrollará desde el 4 al 20 de noviembre en escuelas rurales y centros comunitarios, por el “Día Universal de las Infancias”. El ciclo será llevado a cabo por la compañía Titiriteras Traslasierra y el Colectivo Titiriseres Traslasierra con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, el Movimiento Campesino de Córdoba y Bibliotecas Populares de la región.

En cada encuentro se abordará un derecho específico, por medio de diferentes actividades: talleres artísticos, valija viajera para el fomento de la lectura, función de títeres y posterior charla con artistas participantes.

Los espacios donde se desarrollarán las actividades contarán con las ilustraciones sobre los derechos de las infancias del artista plástico cordobés Jorge Cuello, quien es el Director artístico del Ciclo. Participarán elencos de amplia trayectoria como: Ulularia Teatro, Manos a la Obra, Compañia Sóniko Mágica, Rey Sifón y Titiriteras Traslasierra. Los talleres estarán a cargo del Colectivo Titiriseres Traslasierra.

Los ejes temáticos del ciclo «Del Derecho y del revés» serán el derecho de niñas, niños y adolescentes a la ciudadanía, a la participación y a la migración, a un desarrollo y crecimiento protegido, a educación de calidad y a una convivencia saludable sin violencias.

Se abordarán los derechos al juego y la recreación, a la libertad de expresión, a la salud y el medio ambiente sano, a un sistema de justicia restaurativa y al libre acceso a la información y tecnologías, en contextos cuidados.

Además, se pondrá énfasis en visibilizar y abordar las violencias: entre pares, parental, el maltrato a la infancia y la violencia sexual.

Consultá la programación aquí o en las redes sociales de Titiriteras Traslasierra.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *