Mujeres al frente Violencias

Río Cuarto: Brindan servicios de promoción, prevención y asistencia integral

En la nueva sede de la Subsecretaría de las Mujeres ubicada en la calle Alvear 936 brindan los servicios de promoción de derechos, prevención de violencias y asistencia integral.

La Subsecretaria del área, Melisa Tortú, señaló que “el programa de asistencia integral abarca el trabajo de los equipos técnicos que se asientan territorialmente, una vez a la semana, en los puntos estratégicos que hemos definido en la ciudad de Río Cuarto, el programa de Asistencia legal y el dispositivo de atención psicológica individual”, agregó Tortú.

Los Equipos Técnicos realizan su atención en Oeste, en el Dispensario N° 3, Banda Norte, en el Dispensario N° 13; en Alberdi, en la Casa del Sol y en el Sur en el CIM de Ciudad Nueva.  Estos equipos concurren una vez por semana a estos espacios para  atender, asesorar y contener a personas en situación de violencia por motivos de género. También se realizan actividades de seguimiento y articulación con organismos nacionales, provinciales y municipales.

En tanto, Rocío Mc Loughlin, la coordinadora del programa de Prevención y promoción explicó que el “propósito fundamental es crear redes de contención y protección para las mujeres y diversidades que se acercan a la Subsecretaría”. Asimismo indicó que se construyen espacios de creación y conocimiento que permitan resignificar sus vivencias y comenzar a construir nuevos proyectos de vida alejados de la violencia.

Para contactarse con la Subsecretaría de las Mujeres se puede llamar al 0358- 4671112, opción 3 o acercarse de manera presencial a la sede de calle Alvear 936 o a los espacios mencionados en cada barrio.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.