De ESI si se habla

Juicio contra Agustín Camargo: “No existió el consentimiento de mi clienta”

Lo aseguró Rosa Sabena, abogada de la joven que denunció a Agustín Camargo por abuso sexual contra acceso carnal, a la salida de un boliche de Río Cuarto, el 15 de marzo de 2019.

Por Magdalena Bagliardelli

El viernes estaba previsto que continuara el juicio iniciado el 11 de agosto, pero no hubo actividad en Tribunales por el acatamiento al feriado nacional dispuesto por el Presidente, por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

Luego de tres años de espera, cada día que se posterga es un derrotero para la sobreviviente y su familia, que anhelan que su pedido de justicia les devuelva algo de tranquilidad.

En la audiencia postergada, estaba previsto que declaren los guardias de seguridad del boliche Factory, donde transcurrió una parte de los hechos que se están juzgando. Según declaró una amiga de la denunciante, “alguna sustancia” les colocaron en la bebida esa noche, ya que tanto a ella como a su amiga “se les apagó la tele”.

Según explicó la abogada querellante, Rosa Sabena a La Marea Noticias “hasta acá, declararon una parte que son la familia y los amigos de verdad, la gente que la conoce bien a L, que cuentan la verdad, y dicen que ella no es capaz de hacer ninguna cosa como decían las otras -que decían ser su amiga- que escribían en las redes qué te hacés la violada y frases así”.

Al respecto, la abogada señaló también que no entienden por qué la mejor amiga y la prima de L dicen tantas cosas negativas en su contra y defienden al imputado, del que aseguraron haberlo visto sólo dos veces. “¿Qué conocimiento tienen de qué es capaz o no de hacer? Eso es lo que llama la atención”, opinó.

De todas maneras, Sabena contó que “las pruebas que existen en el expediente más los chats que se enviaron entre ellos, evidencian que la situación existió, que L no consintió nunca, ya que no estaba en condiciones de consentir porque estaba bajo los efectos del alcohol, y posiblemente, por lo que ella dice, después que le entregan ese vaso de fernet, empiezan a sentir que se les apagó el tele y que de pronto, no entendían nada”.

“Si no eran dueñas de sus actos, claramente el consentimiento no existió”, explicitó la abogada.

Parte de las pruebas incorporadas en la causa son las conversaciones entre el imputado y la denunciante, en la que se explicita la situación que le tocó atravesar.  “Los chats son medios de prueba importantes”, explicó Sabena.

En la próxima audiencia, se espera que declare personal de seguridad del boliche, que a criterio de la querella, no va a ser sustancioso porque el ataque sexual ocurrió afuera del local bailable. La abogada lamentó que en su momento, el fiscal de instrucción no hubiese solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad que podrían haber aportado información importante. “Podría haberse visto que el imputado la sacó del boliche y la llevó afuera a la calle para violarla, se podría haber visto, cómo estaba L, muchas cosas, pero los padres no pidieron las imágenes porque ante tanta angustia de su hija no sabían cómo proceder y el fiscal tampoco lo hizo”, dijo la representante de L. Además, en las sucesivas jornadas del juicio también van a brindar su testimonio peritos que intervinieron en la denuncia.

Por último, Sabena expresó que “el juicio apunta a que haya una condena y esperamos eso, porque así se está acreditando en las audiencias”.

La esperanza de rehacer su vida

La mamá de la joven que denunció a Agustín Camargo, utilizó las redes sociales para expresar lo que vienen padeciendo hasta el momento.

Además, contó a este medio que su hija no está ingresando a las audiencias, por el daño que le ocasiona cruzarse a su agresor.

 

Link relacionado:

Inicia el juicio contra Agustín Camargo, acusado de abuso sexual con acceso carnal
Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *