Violencias

Traslasierra: Una mujer espera hace más de 3 años que se juzgue a sus abusadores

Hace más de tres años una mujer espera que se juzgue a sus abusadores, quienes eran sus compañeros de trabajo en el  Hospital de Mina Clavero.

En abril, la fiscalía de Villa Cura Brochero elevó a juicio la denuncia por violación realizada hace más de 3 años por una trabajadora del Hospital Regional, aunque todavía este juicio no se sustancia. Los abogados defensores de los imputados, Daniel Agüero y Jorge Fernández, han presentado un recurso sobre el que tendría que expedirse el juez de Villa Cura Brochero, José María Estigarribia.

El reclamo de la sobreviviente es que el juez se expida lo antes posible. Esta mujer, cuyo nombre se resguarda, trabaja en el Hospital Dr. Luis F. María Bellodi, y en octubre del 2018 se animó a denunciar a sus dos compañeros de trabajo por violencia sexual.

Cuando esta situación tomó estado público, en esta zona del Valle de Traslasierra se realizó una movilización frente a la institución en reclamo de justicia.

“Justicia lenta no es justicia” dicen los carteles de quienes se vienen movilizando en Villa Dolores por las demoras e irregularidades en los juicios por abusos que suceden en la región. «En este caso, la justicia es lenta y parece no escuchar el mensaje de la sociedad. Tres años de espera implican muchas formas de violencia que se podrían haber evitado y de las cuales las instituciones judiciales son responsables, por acción y omisión. El largo camino recorrido por una mujer que se animó a denunciar estuvo marcado por nuevas formas de revictimización y violencias tanto institucionales como sociales», dicen desde la organización de acompañantes comunitarias “Mujeres de Traslasierra”.

«Expresamos nuestra preocupación por las demoras que siguen alargando los  tiempos. Esas demoras brindan un mensaje de impunidad, en un momento en el que es preciso dar un mensaje de justicia frente a las violencias que sigue afectando día a día a las mujeres. Esperamos que la institución judicial esté a la altura de las circunstancias y se expida con celeridad para que se pueda avanzar hacia el juicio, hacia la justicia», concluyen.

 

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *