Mujeres al frente

Inauguran la muestra “Marea Verde: postales feministas del deseo”

 El 9 de septiembre de 2022 se presentará en la ciudad de Córdoba, “Marea Verde: postales feministas del deseo”, una inmersión sensitiva en la lucha por el Aborto Legal Seguro y Gratuito. En tanto, entre el 1º y el 24 de septiembre estará disponible en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, Rivera Indarte 55.

Foto de portada: Aisha Bittar

Se trata de un proyecto impulsado por Católicas por el Derecho a Decidir Argentina que busca revisitar la Marea Verde en un recorrido -uno de los tantos posibles- por el vasto entramado audiovisual, sonoro y sensitivo producido en el período entre el #19F de 2018, día del primer pañuelazo, hasta la jornada histórica del 29 y 30 de diciembre de 2020, de aprobación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina. 

La propuesta surgió en 2021 a partir de una convocatoria abierta a fotógrafes, periodistas y colectivas visuales de todo el país, que registraron el proceso de lucha por aborto legal en Argentina. El fotolibro “Marea Verde. Postales feministas del deseo” estará disponible para su descarga digital gratuita a partir del 9 de septiembre; y la muestra que lleva el mismo nombre, son parte de un proceso colectivo de creación que contó con la curaduría y el apoyo de Julieta Reyes, Natalia Roca, Débora Cerutti, Marina Sánchez Rial y la coordinación del equipo de comunicación de CDD Argentina.

La muestra podrá visitarse entre el 1º y el 24 de septiembre en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, Rivera Indarte 55, Ciudad de Córdoba. En tanto, el  viernes 9 de septiembre, de 18 a 20 se realizará allí una jornada de encuentro y performance colectiva, que contará con la participación de Rosa Fritta Hybrid Set, en la musicalización; Pilar Lascano Cowan en proyecciones; y las Hartivistas y performers, Jazmín Pedraza y Catalina Ortega.

Foto: Belén Grosso

Marea Verde es una experiencia inmersiva, una oportunidad para abrazar nuevamente este fragmento de una lucha inabarcable, histórica, por la autonomía y soberanía de nuestros cuerpos. Una experiencia performática, una invitación a mirarnos, a escucharnos, a tocar lo que nos enciende, a contar nuestra historia colectiva desde este presente en que la lucha transfeminista continúa.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *