De ESI si se habla

“Transformando la Escuela»: Talleres para estudiantes y docentes

El viernes 19 de agosto en el Museo de Antropologías de la Universidad Nacional de Córdoba se llevará a cabo la presentación de la campaña “Transformando la Escuela: El respeto es Ley” realizada por la Asociación Civil La Marea Noticias, colectiva de comunicación transfeminista de la provincia de Córdoba. Habrá dos actividades: una destinada a docentes y otra a estudiantes de escuelas medias.

Se trata de una campaña gráfica que consta de cuatro afiches, que hacen referencia a la Ley 26.743 de Identidad de Género, en el marco de los diez años de su sanción. En el afán de generar un espacio de encuentro y debate sobre esta ley y como posibilidad de abordar la ESI, el viernes 19 de agosto en el Museo de Antropología se propiciará el desarrollo de dos actividades.

Actividad para docentes

Por la mañana, a las 10 horas, habrá una actividad orientada a docentes de escuelas medias que tengan interés en debatir el tema con sus estudiantes, y puedan acceder a una propuesta pedagógica desde la cual partir. Dicha actividad será certificada, por lo que se solicita completar el formulario de inscripción.

Actividad para estudiantes

Por la tarde, a partir de las 18 horas, se convoca a un espacio de encuentro con estudiantes de escuelas secundarias a fin de profundizar debates y estrategias conjuntas de acción. Para participar en dicha instancia no es necesario realizar inscripción previa.

“Transformando la escuela: el respeto es ley”, es una propuesta comunicacional que pone el foco en la escuela, en tanto ámbito primordial de socialización de les adolescentes. Allí nos proponemos ser espejo, abrazo y soporte que propicie diálogos en el universo escolar, y que brinde recursos para quienes ven vulnerado su derecho a la identidad.

Consideramos que brindar herramientas como la presente campaña, también vinculada a la implementación de la ESI, permite sensibilizar en relación al respeto de la identidad autopercibida, contribuyendo al desarrollo de personas adultas capaces de respetar y amar a cada quien, cada vez más lejos de prejuicios, mandatos géneros y violencias que tanto nos afectan como sociedad.

Compartinos tu opinión
Salir de la versión móvil