De ESI si se habla

Campaña “Transformando la Escuela: El respeto es Ley

Este miércoles 10 de agosto, La Marea Noticias -colectiva de comunicación transfeminista de la provincia de Córdoba- lanza la Campaña “Transformando la Escuela: El respeto es Ley”.

Se trata de una campaña de concientización sobre la Ley N° 26.743 de Identidad de Género, en el marco de los diez años de su sanción.

“Transformando la escuela: el respeto es ley”, es una propuesta comunicacional que pone el foco en la escuela, en tanto ámbito primordial de socialización de les adolescentes. Allí nos proponemos ser espejo, abrazo y soporte que propicie diálogos en el universo escolar, y que brinde recursos para quienes ven vulnerado su derecho a la identidad”, manifestaron les realizadores de la campaña.

El material está alojado en el sitio web de La Marea Noticias/Campañas y se compone de cuatro afiches, cada uno de los cuales pone el acento en diversos aspectos del respeto a la identidad de género. Además incluye una serie de actividades pedagógicas para propiciar el debate en el aula, en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral y sus implicancias. Está publicado también el texto completo de la Ley, un glosario básico y un listado de organizaciones a las que se puede acudir para canalizar dudas, inquietudes, y para obtener acompañamiento.

Los afiches están disponibles para ser solicitados por quienes tengan la intención de pegarlos en las escuelas, y además, se pueden descargar para imprimir, o bien compartir la versión digital en redes.

El diseño de los afiches fue realizado por el ilustrador neuquino, Matias Olate (@blackcat_art_ ) y el contenido estuvo pensado y diagramado por lxs integrantes de La Marea Noticias.

 

Lanzamiento 

 

El  Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba será la primera instancia de lanzamiento presencial de esta campaña, que estará acompañada de dos actividades sobre la Ley 26.743 de Identidad de Género, y como posibilidad de abordar la ESI, orientadas a docentes por la mañana y estudiantes por la tarde.

El viernes 19 de agosto, a las 10 horas, habrá una actividad orientada a docentes de escuelas medias que tengan interés en debatir el tema con sus estudiantes, y puedan acceder a una propuesta pedagógica desde la cual partir. Dicha actividad será certificada por lo que se solicita completar formulario de inscripción

Por la tarde, a partir de las 18 horas, se convoca a un espacio de encuentro con estudiantes de escuelas secundarias a fin de profundizar debates y estrategias conjuntas de acción. Para esta actividad no es necesaria inscripción previa. 

 

Contactos de prensa

Romina Pezelatto (Villa Las Rosas) 351 6808497

Carina Ambrogi (Río Cuarto) 358 4298064

Magdalena Bagliardelli (Río Cuarto) 351 7314663

Santiago Merlo (Córdoba) 351 8503238

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *