Mujeres al frente

Río Cuarto: Realizaron un encuentro sobre violencia de género en la vecinal San Eduardo

En el marco del Programa Trama Emprendedora, el viernes se realizó un Encuentro de Mujeres para el abordaje y acompañamiento ante situaciones de violencia de género. La actividad estuvo organizada por la Subsecretaría de las Mujeres y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial.

El objetivo principal del encuentro desarrollado en la vecinal San Eduardo, al sur de la ciudad, fue compartir experiencias y construir herramientas que permitan tener una ciudad libre de violencia.

En tanto, la secretaria de Género, Ana Medina, indicó que “cuando surge el Programa Trama Emprendedora, uno de los ejes fue trabajar las herramientas, el fortalecimiento y las estrategias para mujeres y diversidades ante situaciones de violencia por razones de género”.

“Son herramientas y estrategias que se desconocen y que tienen que ver con reconocer los diferentes modos y tipos de violencia por razón de género y los mecanismos que se pueden utilizar dentro de las políticas de estado como medidas de prevención y medidas de cuidado”, sostuvo.

Y agregó que “hasta hace muy poco tiempo sólo se consideraba la violencia física, y hoy debido al conocimiento obtenido de la promoción y la prevención, se están denunciando todos los tipos y modalidades de violencia; por lo cual es fundamental esta estrategia de la presencia en el territorio y la promoción y prevención para que se tome conocimiento y se puedan denunciar otro tipo de violencias”.

 

 

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *