Violencias

“Me gustaría que se hiciera Justicia por Norita”

Declaró en la décima audiencia del juicio contra Marcelo Macarrón, la ex cuñada de Rafael Magnasco, el primer imputado que tuvo la causa.

 

Día 10.

 

Por más de una hora, María del Carmen Garro contó cómo se enteró del asesinato de su amiga y señaló que dejó de ser amiga del viudo cuando sembró sospechas sobre la participación del hermano de quien era su marido.

 

La mujer describió que una semana después del asesinato de su amiga, pasó por la vivienda de Macarrón con su hijo más chico que lo quería saludar y que bajando una escalera, el viudo le manifestó: “Si Rafael, tu cuñado tiene algo que ver en esto, yo quiero que nuestra amistad siga». A lo que ella contestó: “Rafael no es”. Desde ese momento no volvieron a hablarse.

 

En tanto, Magnasco fue imputado por más de cinco meses de “sospechas leves” por el crimen de Nora Dalmasso.

 

Ante la mirada del jurado popular, la mujer criticó a la justicia por haberse enfocado más en ventilar la vida privada de Nora Dalmasso que investigar el asesinato y señaló que le sorprendió que Facundo Macarrón no hubiese pedido justicia por su madre. “Yo tengo cuatro hijos y si me mataran estoy segura de que ellos pedirían justicia por mí”.

 

Dijo, además, estar reviviendo “la pesadilla” que atravesó hace 16 años porque por estos días en el juicio se ventilan nombres y acusaciones sin pruebas. El abogado Brito le preguntó en relación a quién hacía el comentario y la mujer citó como ejemplo a Miguel Rohrer, su consuegro.

 

En otro pasaje de su declaración criticó al viudo por su “actitud permanente de aparentar, exhibir logros y adquisiciones”.

 

Recordó que la tarde del domingo que se enteró de lo que había sucedido fue a la casa de su amiga donde permaneció en el jardín y veía a Silvia Magallanes (ex pareja del abogado Lacase) entrar y salir de la vivienda.

 

Qué dijo el ex marido

 

Horas antes, Justo César Magnasco había declarado que “era amigo de Macarrón” cuando sucedió el crimen de Nora, pero que dejó de serlo cuando comenzaron a inculpar a su hermano Rafael en la causa.

 

También declaró que le resultó extraño que Lacase fuera al viaje de golf a Punta del Este ya que no era parte de la peña y no practicaba el deporte. Dijo que Macarrón le confesó que él lo había invitado.

 

Además, comentó cómo fue el viaje de regreso desde Uruguay. Señaló que él viajó con el viudo y Lacase, quien mantuvo comunicaciones con el por entonces jefe de la policía, Sergio Comugnaro. Y que en un diálogo entre ellos, Macarrón le habría consultado al abogado por los trámites de sucesión.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *