Violencias

En sintonía con la defensa, la amiga de Nora Dalmasso apuntó contra Rohrer

Margarita Riega de Dalmasso dijo que el empresario y Nora Dalmasso mantenían una relación cercana, «muy amistosa» y defendió al viudo

 

Día 6

 

Citada a declarar por la defensa, Margarita Riega de Dalmaso, amiga de la adolescencia de Nora Dalmasso, participó de la sexta audiencia del juicio que se sigue contra Marcelo Macarrón.

 

La mujer dijo conocer de cerca al matrimonio ya que habían compartido viajes a distintos puntos del país. Defendió al viudo de la acusación en su contra, dijo que «ambos eran ahorrativos» y que, por ese motivo, no cree que Macarrón hubiera contratado a una o más personas para matar a su amiga.

 

Cuando le preguntaron por Marcelo, luego de proyectar la conferencia de prensa que realizaron el mes siguiente del femicidio de Nora Dalmasso, dijo que notó que «hablaba con la verdad», que «se querían mucho» y que él «se quedó con el buen recuerdo de ella.

 

A favor de la defensa, la amiga de Nora Dalmasso volvió a instalar la versión de la familia, que apunta a una relación extramatrimonial con el empresario Miguel Rohrer. «Nora me dijo que no eran amantes pero sí que él la buscaba», contó. Mencionó que le mandaba mensajes y «cositas» al celular y que ella las escribía en un cuaderno y las guardaba.

 

Durante su declaración en los Tribunales de Río Cuarto comentó que le explicó sus sospechas de una relación entre su amiga y Rohrer a su hijo Facundo y que él le afirmó que los vió besándose en el jardín. Más tarde, ante los medios, el joven confirmó esta versión, sin embargo la semana pasada, no dijo nada al respecto.

 

La mujer declaró que cuando se enteró de que habían matado a su amiga, ella pensó en Rohrer y que incluso se incomodó al enterarse de que el empresario había ido a buscar a Valentina Macarrón al aeropuerto, cuando volvía de su viaje en Estados Unidos.

 

Lo calificó como agresivo y con actitudes desubicadas, y que en una ocasión, Nora Dalmasso acudió a su oficina en el centro de Río Cuarto para advertirle de su comportamiento en las reuniones sociales.

 

Otra cuestión que llamó la atención durante la jornada fue que la amiga y confidente de Nora Dalmasso comentó -sin dejar de admitir cierta incomodidad acerca de sus palabras- que antes del asesinato se hablaba del affaire entre la víctima y Rafael Magnasco, asesor de Bertea, secretario de Seguridad de la Provincia en aquél entonces.

 

Una vez más, cuestiones del ámbito privado de una mujer que no puede defenderse fueron ventiladas y hasta usadas en su contra para desviar la atención.

Compartinos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *